Las ventas durante el Salón del Automóvil estuvieron por encima del promedio del año
Los concesionarios reportaron un balance positivo en el Salón del Automóvil con un incremento acumulado del 30 por ciento en unidades acumuladas durante el año en curso para llegar a 223.681 unidades, y uno del 9 por ciento al comparar los meses de noviembre de 2024 y 2025, los meses del Salón, para lograr 23.711, demuestran la buena salud que el sector automotor y sus concesionarios disfrutan por esta época decembrina.
El hecho de que las ventas hubieran decrecido 5,7 por ciento entre octubre y noviembre, no es motivo de alarma para los concesionarios sino, por el contrario, un incentivo para que durante este mes de diciembre tanto las fuerzas de venta como los proveedores de crédito y aseguramiento afinen sus destrezas para convencer a un consumidor motivado.
Sin embargo, el hecho de que desde el Ejecutivo se emitan mensajes contradictorios genera incertidumbre. Por ejemplo, proclamar ser el gobierno de la protección ambiental y del cambio energético, para luego amenazar con subir los aranceles para los híbridos no hace más que aplazar decisiones de compra y ralentizar el mercado.
Oferta de tecnologías
Otra de las muchas conclusiones que dejó el mes del Salón fue que los combustibles siguen protagonizando la mayor parte de la demanda de energía (66 por ciento) mientras que los electrificados el ya ocupan más de una tercera parte del mercado (34 por ciento).
Esta es razón de más para que desde el Ejecutivo se facilite la renovación del parque a tecnologías más recientes, sean de combustión o electrificadas, con el fin de reducir emisiones y mejorar la calidad del aire de las ciudades.
Por esta razón Aconauto insiste en la voluntad política del Estado para crear y promover un programa de fomento de la renovación del parque automotor, tal como se ha implementado en varios países, siendo España uno de los más recientes



Publicar comentario